17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Qué hacer y qué no al decorar un nuevo apartamento

Foto: pixabay.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com

Redacción. Un nuevo hogar merece una decoración acorde y existen algunos errores que todos cometemos por la emoción del momento. En este post encontrarás algunos consejos para que tu hogar sea reflejo de tu personalidad.

Finalmente te has decidido y has comprador uno de los encantadores edificios en venta en Barcelona, pero ahora viene la gran pregunta, ¿cómo lo decoramos? Un apartamento nuevo es un lienzo en blanco esperando ser llenado de experiencias, vivencias, objetos viejos y algunos nuevos, adaptado a nuestras necesidades, pero siempre con el toque personal de cada uno. Existen miles de opciones para decorarlo y algunos puntos que debes evitar cuando se trata de decorar un nuevo apartamento.

En primer lugar debemos ser conscientes del tamaño del nuevo apartamento, antes de comenzar a mudarse, es mejor visitar el nuevo apartamento cuando la fecha de mudanza este próxima, posiblemente los primeros muebles eran acordes al tamaño de nuestro hogar anterior y no queden muy bien en el nuevo espacio, incluso en alguna que otra ocasión puede quedar demasiado grande, por lo que es necesario medir previamente los muebles para determinar si necesitamos adquirir unos nuevos con los que aprovechar mejor el espacio.

Aunque el estilo es importante, la funcionalidad también lo es, muchas veces elegimos muebles que aunque se ven preciosos no tienen mayor funcionalidad, restando una cantidad de espacio importante que pudimos haber aprovechado de otra forma. Elegir muebles solo porque se ven divinos en una tienda es un gran error, siempre debemos preguntarnos ¿cómo se vería esta pieza con mis demás muebles? Y si no sabemos la respuesta muy bien, lo ideal es que sigamos en la búsqueda.

La simplicidad del diseño hará más fácil su combinación, por lo que elegir piezas de líneas limpias y diseños simples siempre será una decisión acertada. Asimismo, elegir colores claros para pintar las paredes aportara luminosidad al espacio, un punto indispensable para espacios pequeños, a los que aportar sensación de luz y amplitud se vuelve un punto indispensable.

Por último, trata en lo posible de elegir los colores del mobiliario antes que el de la pared, de esta manera garantizaras que la combinación funcione, y en relación a esto, prueba varios tonos de color antes de tomar una decisión, así estarás seguro cuando vayas a pintarlas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter