25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La lucha por no descender más cara que nunca

Sporting -Getafe. / Foto: 2.bp.blogspot.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Sporting -Getafe. / Foto: 2.bp.blogspot.com
Sporting -Getafe. / Foto: 2.bp.blogspot.com

Redacción. Con solo cinco partidos para finalizar la temporada, hay varios equipos que andan en la pelea por permanecer el año que viene en primera división. Ellos son Levante, Getafe, Sporting de Gijón y Granada (con un quinto equipo como el Rayo Vallecano, que está a cuatro puntos de los puestos de descenso). A estos cuatro equipos les separa tan solo dos puntos entre sí y únicamente se puede salvar uno.

Actualmente, el que está fuera de los puestos de descenso es el equipo granadino.

Aunque eso sí, con 30 puntos está a solo uno de caer en la parte más baja de la clasificación. Y es que además a los andaluces les quedan por delante cinco jornadas complicadas. En la primera de ellas recibirán a un Levante que también está metido en la zona caliente. Partido en el que los de José González parten como favoritos con una cuota de 2,00 frente al 4,00 para los visitantes. Apuestas que podréis hacer en 888Sport.es, además de tantas otras para lo que queda de Liga BBVA.

A esta final para ambos equipos, le seguirán los partidos ante el Celta de Vigo, Las Palmas, Sevilla y FC Barcelona… casi nada.

El ante penúltimo clasificado es el Sporting, quienes están a tan solo un punto de dar alcance al Granada pero que tiene partidos tan complicados como el de esta jornada ante el Sevilla FC, o el del próximo fin de semana, donde viaja a Barcelona para enfrentarse a los culés en el Camp Nou. Más asequibles son los tres últimos partidos que jugarán ante Éibar, Getafe y Villarreal, éste último que, a estas alturas, ya no se juega nada.

Los levantinos consiguieron la semana pasada salir de ese último puesto en el que ahora está el Getafe. 

Aunque no lo tienen nada fácil los granotas para permanecer en primera división el próximo año, ya que si en esta jornada inter semanal tienen una final ante el Granada, los siguientes encuentros no serán precisamente cosa sencilla, ya que reciben a un Athletic luchando por estar en Europa, visitan al Málaga con el mismo objetivo, y al Atleti, el cual es muy posible que para entonces aún sigan con opciones de ganar la liga.

El farolillo rojo es el Getafe, equipo que a priori, tiene el calendario más asequible de los cuatro equipos que están en peligro. 

Los madrileños se tendrán que enfrentar a la Real Sociedad en Anoeta, Valencia, Deportivo, Sporting y Real Betis, aunque bien es dicho que los de Madrid no están precisamente en su mejor momento, y es que la racha que ha cogido el equipo de Fran Escribá es muy mala, tanto que a día de hoy es el colista de primera división.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter