20 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El periodista Emilio de Benito gana el III Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud

Salud del corazón.

Salud del corazón. / http://www.saludplena.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Salud del corazón.
El Congreso ha premiado el trabajo en torno a la salud y la comunicación de Emilio de Benito. / http://www.saludplena.com

Europa Press. El redactor de El País, Emilio de Benito, ha sido distinguido con el III Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud, en el marco del XII Congreso Anual de Periodismo Sanitario celebrado en el Balneario de Mondariz (Pontevedra).

El galardón, concedido por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y patrocinado por Ribera Salud, reconoce a De Benito por su trayectoria profesional. En concreto, destaca su «su extraordinario rigor durante su carrera, por ejercer el periodismo sanitario con rigor y de manera incansable».

De Benito, que fue el más votado por los socios de ANIS entre cinco finalistas, se ha mostrado muy satisfecho con la distinción, al considerar que un premio de los compañeros es «lo mejor que te puede pasar». «Me coge en un momento especial tras 17 años haciendo información sanitaria, en el que las condiciones que he vivido recientemente no son nada fáciles para seguir informando de salud, aunque lo seguiré haciendo por auténtica vocación», ha manifestado.

El redactor recibió el III Premio ANIS, una escultura de la artista Alicia Huertas y una dotación económica de 3.000 euros, de manos de Miguel Ángel Pérez Lucas, ganador de la anterior edición, y de Patricia Antequera, representante de Ribera Salud.

Balneoterapia: la diferencia está en el agua. Durante la última jornada del congreso, que ha congregado a cerca de 200 profesionales de toda España, se ha analizado la balneoterapia y su contribución a la salud en una mesa en la que se han dado las claves para diferenciar entre spas y balnearios.

Según el gerente de la Asociación de Balenarios de Galicia, Benigno Amor, «la diferencia está en el agua. El agua es mineromedicinal en los balnearios, es agua de mar en los centros de talasoterapia y es agua del grifo en los spas».

En el resto de Europa, ha añadido, está perfectamente definido el término spa, pero no así en España donde spa «no significa hablar de aguas mineromedicinales».

Además, el congreso ha concluido con el ‘Espacio emprendedores ANIS’, organizado con la colaboración de Bayer y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. Entre las iniciativas presentadas destacan una app de nutrición para enfermos renales, el proyecto ‘IQ-Brain: viaje al centro del cerebro’, la plataforma ‘Psoriasis en red’ y un dispositivo luminoso para evitar atropellos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter