16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La DGT detecta en una semana a 2.728 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. Un total de 2.728 personas fueron detectadas sin llevar puesto el cinturón de seguridad, durante la campaña de vigilancia que han llevado a cabo los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre el 14 y el 20 de marzo en carreteras interurbanas, exceptuando las de País Vasco y Cataluña, al tener las competencias transferidas, por lo que el número de personas que siguen sin hacer uso de este dispositivo de seguridad es mayor, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, se han controlado 379.246 vehículos y se han denunciado a 2.728 personas, de ellas 167 eran menores de 12 años que viajaban sin cinturón o sin SRI. De estos menores, 46 iban en el asiento delantero y 121 en los traseros.

En concreto, el 74% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaban por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Desde la DGT han reiterado que el cinturón de seguridad es un elemento «básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida» ya que puede reducir hasta un 80% la probabilidad de muerte en accidente. Por este motivo, han señalado que su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. Además, han añadido que la utilización correcta del mismo es «imprescindible» para que cumpla el cometido para el que fue creado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter