16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La soprano Raquel Andueza abrirá el Festival Internacional de Arte Sacro

La soprano Raquel Adueza. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La soprano Raquel Adueza. / Foto: Europa Press.
La soprano Raquel Adueza. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La soprano Raquel Andueza y su grupo La Galanía abrirán el XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid con un concierto en la Iglesia de San Ginés el próximo 25 de febrero a las 20.00 horas.

Durante el concierto, el público podrá escuchar por primera vez en 380 años, la interpretación completa de una de las joyas del barroco italiano, ‘Pegaso’, de Tarquinio Merula, una obra que fue rescatada y grabada íntegramente por Raquel Andueza y la Galanía en un CD homónimo que fue reconocido en 2015 como el mejor disco barroco del año.

«A pesar del prestigio de que gozaba en su época, Merula sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del barroco italiano. Sólo las investigaciones más recientes han sacado a la luz suficientes detalles de su vida y su obra», señala Andueza.

‘Pegaso’, cuyo título alude al caballo de las musas en la mitología griega, es un conjunto de obras de música sacra para ser interpretadas durante el año litúrgico -Adviento, Navidad, Corpus Christi-. Además, la obra presenta gran variedad de técnicas.

Raquel Andueza nació en Pamplona y se formó en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres. En 2003 fundó junto al tiorbista Jesús Fernández Baena un dúo especializado en música italiana del siglo XVII y en 2010, el grupo La Galanía.

Además, ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Praga, Frankfurt, Bucarest, Viena, México, Nápoles, Granada, Minneapolis, Berna, Panamá, London, Hong Kong, Bogotá, Moscú), y en 2012 debutó en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses. En 2010 creó su propio sello discográfico ‘Alma e corpo’.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter