17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cuatro detenidos y siete investigados en una operación contra el fraude fiscal en Marbella

La empresa defraudó mas de 15 millones de euros en ayudas de proyectos I+D. / http://www.monografias.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La empresa defraudó mas de 15 millones de euros en ayudas de proyectos I+D. / http://www.monografias.com
La actuación ha tenido lugar en Marbella. / http://www.monografias.comraude

Europa Press. Cuatro personas han sido detenidas y otras siete están siendo investigadas y serán citadas por el juzgado en el marco de la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por un presunto fraude fiscal en relación con el grupo de restaurantes La Pesquera de Marbella (Málaga), según han informado fuentes cercanas al caso. Estaría, además, pendiente el arresto del propietario de esta cadena, Ramón Mesas.

Por el momento, se han llevado a cabo cinco registros, aunque los investigadores no descartan realizar más. De hecho, la operación continúa abierta, tal y como han indicado las fuentes citadas. Las pesquisas, dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, han sido declaradas secretas.

Entre los registros, se encuentra el de una entidad bancaria, el de una pizzería de esta cadena, unas oficinas donde se llevaba la gestión económica del grupo, el domicilio del empresario y una finca que tiene también en Marbella.

Dentro de esta operación, se investigan más de 220 cuentas corrientes vinculadas a este grupo, así como los beneficios declarados y el pago de impuestos.

La investigación se refiere a la importante cantidad de ingresos no declarados y se realiza sobre un entramado compuesto por cerca de 40 sociedades, algunas de ellas radicadas en Gibraltar. Además, varias tendrían a empleados como administradores.

La trayectoria del Grupo La Pesquera se remonta al año 1980. Cuenta con restaurantes situados en Madrid, Benalmádena (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz) y, fundamentalmente, en Marbella.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter