25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El español Juanma Garrido deja con la boca abierta al jurado de ‘La Voz’ en Finlandia

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Juanma Draven nada más terminar la actuación. / Imagen: www.ruutu.fi
Juanma Draven nada más terminar la actuación. / Imagen: www.ruutu.fi

A.R.E. Sin palabras se han quedado los cuatro miembros que componen el jurado de la edición finlandesa de ‘La Voz’ al escuchar su interpretación del tema Whole lotta love de Led Zeppelin que ha hecho el onubense Juanma Garrido, cuyo nombre artístico es Juanma Draven. Su portentosa voz ha cautivado a todos los que le escuchaban en esta primera prueba del programa, pasando a la siguiente fase del afamado concurso televisivo al haberse dado la vuelta los cuatros jurados en la primera prueba ‘a ciegas’.

La familia de Juanma ha sido la que lo ha animado a presentarse al concurso, dado que él no es muy amigo de este tipo de espectáculos. En principio deseaban que se inscribiera en la edición española, pero al final, un día paseando por Helsinki, Draven se topó con el casting y lo pasó, algo nada sencillo si no hablas finés (el onubense se comunica en inglés).

El onubense junto a su padrino en el programa. / Imagen: www.ruutu.fi
El onubense junto a su padrino en el programa. / Imagen: www.ruutu.fi

Juanma es compositor y cantante profesional en Finlandia, donde trabaja desde hace seis años actuando en grandes cruceros, además de tener su propio grupo de música Carved in Ashes, con el que anima el ambiente en pubs y bares finlandeses.

A pesar de que estudió Magisterio de Inglés en Granada, Draven siempre ha sido un apasionado de la música heavy y del rock duro, un tipo de música por el que no hay excesiva afición en España. Por ello se marchó fuera, para dedicarse profesionalmente a este estilo musical, con el que ha triunfado en Finlandia.

Ahora, tras el éxito cosechado en esta primera gala de ‘La Voz’, uno de los programas con más seguimiento y gran repercusión de la televisión finlandesa -con una media de un millón de televidentes por programa-, al onubense se le presenta una nueva oportunidad para convertirse en toda una estrella.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter