Europa Press. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que «los trabajos» para que la Alta Velocidad ferroviaria llegue a la ciudad de Murcia «siguen avanzando a muy buen ritmo».
«Cada vez lo tenemos más cerca», ha aseverado Pastor tras reunirse en Madrid con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
«Todo va en la dirección de hacer posible la llegada del AVE a la capital murciana este año 2016, después de que hace unos días se aprobase el pacto para que el AVE llegue íntegramente soterrado a la ciudad, indicó de su lado el presidente regional.
Sánchez explicó que las obras para el soterramiento del AVE «se están iniciando», dado que los estudios previos y el proyecto está licitado. «Podemos decir que todo lo necesario para que las obras sean una realidad ya está en marcha«, ha puntualizado.
Después de que el AVE llegue a Murcia, se conectará con Cartagena y, posteriormente, con Lorca, algo que, a juicio del presidente regional, es «importante» para así enlazar después con Andalucía.
Por otro lado, en el encuentro también se han abordado la autovía Zeneta-San Javier, conocida como la ‘autovía del bancal’, así como el aeropuerto Internacional ubicado en Corvera.
En opinión de Sánchez, es «importante» que se culminen todas estas infraestructuras para «hacer una región mejor comunicada, más competitiva, más fuerte, como más futuro y con más empleo».