25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

‘El Gordo’ riega Roquetas de Mar, en Almería, que también se embolsa otros premios del Sorteo

Las niñas de San Ildefonso cantando los números. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Las niñas de San Ildefonso cantando los números. / Foto: Europa Press.
Las niñas de San Ildefonso cantando los números. / Foto: Europa Press.

Europa Press. ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 79.140, ha regado este año con su tradicional lluvia de millones íntegramente a la localidad de Roquetas de Mar, ubicada en la provincia de Almería que también ha sido agraciada con otros premios de este sorteo.

En este ocasión, Lorena Stefan ha entonado el número, mientras Nicol Valenzuela ha cantado el premio a las 12.13 horas dotado con 4.000.000 euros a la serie, que ha recaído íntegro en la administración número 2 de Roquetas de Marque, al aparecer en el sexto alambre de la séptima tabla. Esta vez se ha rezagado menos que en 2014, cuando el premio más deseado, se demoró hasta las 13.00 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia.

«Está muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax», ha señalado el lotero, José Martín.

El pasado mes de septiembre parte del segundo premio, dotado con 60.000 euros, del sorteo de la Lotería Nacional, que correspondió al 60.518, tocó en Roquetas de Mar, una ciudad tradicionalmente turística donde muchos ciudadanos han aprovechado la época estival para comprar lotería de Navidad.

El 12.775, agraciado con el segundo premio, ha sido el más madrugador de los premios de las últimas décadas del sorteo. El número salió en la sexta bola del Sorteo a las 09.16 horas, en el primer alambre de la primera tabla, cuando habían transcurrido tan sólo 35 segundos de que los niños de San Ildefonso empezasen a cantar números.

Isaac Patricio Vaquero cantó el número ‘mágico’ y el premio Nazaret Blanco Carrizal, de este segundo premio que ha estado muy repartido, al recaer en Osuna (Sevilla), La puebla de Cazalla (Sevilla), Roba de Bará (Tarragona), Alicante, Santa Perpètua de Ogoda (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño, y Mora (Toledo).

La curiosidad del segundo premio ha estado en Osuna, que ha pasado de acoger el rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ en 2014 a repartir el segundo premio. En declaraciones a los medios, el titular de la Administración 2 de Osuna, Francisco Rodríguez, ha dicho sentirse «súper feliz» de haber repartido «unos 800 décimos» entre los vecinos, ya que se trata de un número que siempre lleva la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio.

El más rezagado. El tercer premio ha recaído en el 05.163, dotado con 500.000 euros a la serie, y ha sido el más rezagado de los premios mayores al haber sido cantado a las 13.11 horas en el séptimo alambre de la novena tabla, por Juan Ismael Acosta que ha entonado el número y por Josué Ariel Guamán que ha cantado el premio.

El último premio grande en salir del sorteo de este año ha estado muy repartido. En concreto, ha recaído en administraciones, una vez más, de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Vizcaya, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lleida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

La llegada de los cuartos premios se ha espaciado bastante en el tiempo ya que mientras el número 52.215 fue cantado a las 09.56 horas en el sexto alambre de la segunda tabla por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero; en 71.119 ha esperado a las 12.45 horas para salir en el noveno alambre de la octava tabla, cantado por Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi.

El primer cuarto premio, el 52.215, dotado con 200.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia. Además, en el Teatro Real, donde se ha celebrado el sorteo, se ha montado un pequeño revuelo al pensar una mujer que tenía el número premiado, al que al final le había bailado el número.

Por su parte, el 71.119, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del sorteo ha estado repartido y ha recaído en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Cáceres, A Coruña, Huesca, Islas Baleares, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Zaragoza.

La administración número 1 de la Puebla de Cazalla (Sevilla) ha vendido un décimo del segundo cuarto premio, el 71.119, lo que suponen 20.000 euros. Esta misma administración ha repartido 590 décimos del segundo premio, el 12.775, del sorteo, por un importe de 73,7 millones de euros, según han señalado a Europa Press desde el propio establecimiento.

Además, el 71.119 ha caído en Coria del Río y en Sevilla, con sendos décimos, lo que representan 40.000 euros, según han señalado a Europa Press desde los diferentes establecimientos. La titular de la administración de lotería de Coria del Río (Sevilla), Mari Carmen Rodríguez, ha vendido un décimo del segundo cuarto premio al parecer y según ha recordado cree que fue «por terminal y anoche mismo».

Los quintos. En el caso de los quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie, el número 18.102 ha sido el primero de los ocho en salir ya que fue cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la primera tabla, apenas diez minutos más tarde de la aparición del segundo premio del Sorteo. Ha cantado el número Isaac Patricio Vaquero y el premio Nazaret Blanco Carrizal y han extraído las bolas Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro García.

Este primer quinto ha estado muy repartido y ha sido vendido en administraciones de 32 provincias: Asturias, Albacete, Alicante, A Coruña, Madrid, Murcia, Orense, Zamora, Pontevedra, Salamanca, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Lérida, Málaga, Navarra, Orense, Sevilla, Zamora, Zaragoza.

Después de éste hacía aparición el 70.481, el segundo de los ocho quintos, cantado a las 10.02 horas en el octavo alambre de la segunda tabla por Zaira Carbajo Castro y Aroa Patricio Vaquero. Se ha vendido en Madrid, Tarragona, Castellón, Alicante, Lleida, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Huelva. Tan solo siete minutos después, a las 10.09 horas en el décimo alambre de la segunda tabla aparecía el 43.221, el tercero de los ocho quintos, cantado de nuevo por Zaira y Aroa.

El tercer quinto ha estado muy repartido, al haber sido vendido en Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Asturias, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Castellón, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia y Valladolid.

El 00943, agraciado con el cuarto de los ocho quintos, ha ido a para A Coruña, Madrid, Orense, Vizcaya, Cádiz, Barcelona, Burgos, Castellón. Guipúzcoa, Gerona, Islas Baleares, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga y Murcia.

Tan solo dos administraciones, la número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) y número 2 de Valdemoro (Madrid), han vendido el número 59.435, otro de los ocho quintos premios. También el 51.688, el sexto de los ocho quintos, ha ido a parar íntegramente a la administración número 2 de Campello (Alicante).

Finalmente, el 73.867, el séptimo de los ocho quintos, ha recaído íntegro en la administración número 2 de Caldes de Montbui (Barcelona), mientras que el 89.023 ha sido el último de los ocho quintos y ha recaído en Pontevedra, Almería, Albacete, Barcelona, Vizcaya e Islas Baleares.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter