17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

S&P sube la nota para la economía española

Los informes son más favorables.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los informes son más favorables.
Los informes sobre la economía española son más favorables.

EBN. Hace unos días la agencia S&P, experta en calificación de riesgos, ha subido a un nivel de calidad aceptable la nota de la deuda soberana de nuestro país, dando de esta manera un reconocimiento a la recuperación de la economía española, que ha crecido a una tasa anual superior al 3%. Con esta nueva revisión al alza, que prevé un 2,7% de crecimiento para 2016 y un 3,2% para 2015, la consultora muestra una visión positiva que parte de la mejora en la competitividad de las exportaciones, el sector servicios y las reformas del mercado laboral en España.

Según este informe de Standard&Poor´s se espera un crecimiento del PIB nominal de en torno al 4% en los próximos años, siempre y cuando se mantenga la recuperación del mercado laboral y exista un control sobre el riesgo de deflación, lo que beneficiaría a la dinámica de la deuda española, al darse un crecimiento real y nominal más alto. Para S&P, la posibilidad de una situación política fragmentada después de las elecciones generales en el mes de diciembre podría hacer peligrar el déficit a medio plazo y los objetivos de crecimiento económico, si se dan desviaciones en los presupuestos marcados o se da marcha atrás en la aplicación de las políticas estructurales. Otros factores que para esta agencia serán decisivos en las previsiones son el alto desempleo, el envejecimiento de la población, la elevada deuda externa y la menor inversión en educación e investigación.

Si España sostiene el crecimiento del PIB la agencia consideraría una nueva subida de nota, o también si el déficit presupuestario se reduce de forma sustancial. La mejora de las condiciones de financiación también serían un factor influyente en este lento ascenso de nuestra economía. Algunos bancos, especialmente aquellos que operan a través de internet, comienzan a ofertar mejores condiciones e intereses para recaptar a los pequeños inversores, con depósitos bancarios de hasta un 3% TAE. Este es el caso de los depósitos de Self Bank que ofrecen disponibilidad total del dinero, sin comisiones ni gastos y hasta un 3% de TAE.

En su informe, la agencia considera que los acontecimiento políticos en Cataluña no debilitarán la confianza de los inversores, ya que parten de la premisa de que estas tensiones con el gobierno central se irán disipando gradualmente, aunque también señalan que la independencia de esta comunidad podría debilitar la solvencia económica del país.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter