16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Con el fin del verano comienza la “operación biquini”

Dieta basada en vegetales

Dieta basada en vegetales.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

EBN. Las vacaciones de verano suponen un extra de relajación y diversión, pero la huida de la rutina diaria se traduce para muchas personas en un descontrol en cuanto a alimentación, ejercicio y hábitos saludables en general.

La llegada del mes de septiembre trae consigo numerosos cambios e intenciones de cara al nuevo “curso”, y uno de los más repetidos es perder peso y llevar una alimentación sana y equilibrada. Ante esto, los expertos alertan continuamente de los riesgos que corren quienes se dejan llevar por falsos mitos o deciden someterse a las ‘dietas milagro’. Además de poner en peligro la salud de la persona, éstas provocan un efecto rebote, de manera que en poco tiempo se recupera el peso perdido e incluso se produce un incremento del mismo.

Dieta basada en vegetales
Es importante llevar una dieta basada equilibrada.

Dietas personalizadas. Aprender a alimentarse como garantía
Numerosos estudios demuestran que la forma más efectiva y duradera de adelgazar de forma sana, segura y permanente es bajo el seguimiento de un profesional. En este sentido, Clínica Rocío Vázquez cuenta en sus instalaciones de Sevilla con un equipo formado por endocrinos y médicos nutricionistas que hacen especial hincapié en el diagnóstico previo del paciente y la adaptación de la alimentación. “Cada persona tiene distintos hábitos, estilos de vida, horarios, genética e historial médico. Cada factor debe ser tenido en cuenta y las dietas deben ser personalizadas”, afirman.

El equipo de Clínica Rocío Vázquez también informa de la importancia de enseñar al paciente a alimentarse de forma equilibrada. Sólo de este modo puede tratarse de algo duradero.

Recepción de la Clínica Rocío Vázquez.
Recepción de la Clínica Rocío Vázquez.

Cirugía bariátrica. La solución a la obesidad
Muchas personas sufren una necesidad mayor de perder peso debido a un problema de obesidad de más o menos envergadura. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado recientemente del aumento de esta patología y sus peligros para la salud. En 2014 más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.

El tratamiento de la obesidad es complejo y requiere de múltiples especialistas. El primer paso es siempre un ajuste y reeducación de los hábitos dietéticos y estilo de vida como pilar básico. No obstante, hay casos en los que es necesaria una alternativa quirúrgica. Según la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida (SECO) la cirugía bariátrica es el único tratamiento que consigue una pérdida de peso mantenida y significativa en aquellos pacientes con obesidad mórbida.

Abdomen
La obesidad mórbida puede combatirse con cirugía bariátrica.

En Clínica Rocío Vázquez, confirman que además, tras la cirugía los pacientes mejoran notablemente de aquellas enfermedades que se asocian a la obesidad como la hipertensión, cardiopatías, la diabetes o la apnea del sueño. Está demostrado que tras la cirugía bariátrica se reduce el riesgo de desarrollar determinados cánceres. El servicio de cirugía digestiva y de la obesidad de Clínica Rocío Vázquez ha mejorado la calidad de vida y el autoestima a medio-largo plazo de sus pacientes gracias a esta técnica.

Clínica Rocío Vázquez
www.clinicarociovazquez.com
Pide ahora una cita informativa gratuita llamando al 954 98 00 55

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter