17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Agricultura convoca los Premios Alimentos de España para empresas y profesionales del sector

Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario

Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. / http://www.huelvaempresa.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario
El galardón premia la calidad de los alimentos. / http://www.huelvaempresa.es

Europa Press. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2015, que tienen como objetivo reconocer el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Para la 28ª edición de estos galardones se ha creado el accésit ‘Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora’, que distingue la labor de industrias alimentarias españolas de trayectoria inferior a 10 años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

Además, se mantiene el premio ‘Alimentos de España a la producción de la pesca y la acuicultura‘, una novedad del pasado año cuya finalidad es contribuir a promocionar estos productos y mejorar su imagen y posición en el mercado, para lo que se valorará la trayectoria empresarial o asociativa, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

A este premio podrán optar los productos pesqueros capturados por embarcaciones que pertenezcan al censo de la flota pesquera operativa, las instalaciones acuícolas y las personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad comercializadora o transformadora con sede principal dentro del territorio nacional.

En la convocatoria de este año se mantiene el premio ‘Alimentos de España a la internacionalización alimentaria‘, creado en 2012 y destinado a galardonar el esfuerzo de empresas e instituciones alimentarias para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional.

Para la entrega de premios, se valorará la evolución y el dinamismo de las exportaciones y las instituciones situadas fuera y dentro de España, que se distingan por su labor a favor de la promoción de a calidad y la imagen de los productos alimentarios y bebidas españolas en el exterior.

Junto a estas categorías, se convocan también los premios a la industria alimentaria, a la restauración, a la producción ecológica, a la comunicación y el ‘premio extraordinario alimentos de España’.

Sin embargo, no se recogen los premios al mejor queso, al mejor aceite de oliva virgen extra ni al mejor vino, por contar con convocatorias propias en función del producto.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter