Kilómetros solidarios se convertirán en alimentos infantiles para Cruz Roja Española

Redacción. Coincidiendo con el inicio de La Vuelta Ciclista a España 2015, Carrefour pone en marcha, a partir del sábado 22 de agosto y por tercer año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales.Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del denominado ‘Km Solidario’, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Solidaridad y deporte.
Solidaridad y deporte.

‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la Vuelta, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar  pedaleando tanto en las carpas del ‘Km Solidario’ ubicadas en todos los Parque Vuelta (instalados en las llegadas de etapa de La Vuelta 2015), como en las instaladas en los 23 hipermercados adheridos. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Diariamente, Carrefour hará público el dato de kilómetros acumulados por los ciudadanos a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades. Posteriormente Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *