25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Fomento concede a Carlos Sanchidrián Fernández el Premio Nacional de Ingeniería Civil

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. El jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha concedido el galardón correspondiente a la convocatoria 2015 a Carlos Sanchidrián Fernández, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho.

En concreto, este galardón, que se ha concedido por unanimidad del jurado, es un reconocimiento a su dilatada y fructífera trayectoria profesional de más de 40 años dentro del campo de la Ingeniería Marítimo-Portuaria.

Sanchidrián Fernández inició su carretera profesional en una compañía encargada de desarrollar importantes obras públicas, en la que durante dos décadas fue ocupando diversos puestos hasta su nombramiento como director general. Además, ha participado en numerosas obras de Ingeniería Marítimo-Portuarias: refinerías de Tarragona y Dumniai (Indonesia), la ampliación del Puerto de Bilbao, los Astilleros de Cádiz, las terminales de GNL de España, Libia y Egipto, entre otras.

Fomento ha destacado su faceta de difusor del conocimiento atesorado, los logros y la calidad de la ingeniería en el ámbito nacional e internacional, así como su proyección internacional al haber participado en la elaboración de recomendaciones del Permanent International Association of Navigation Congresses (PIANC) y pertenecido a distintos grupos de trabajo, entre los que destacan el WG6 49 sobre dimensionamiento de canales de navegación.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter