25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Nace en el Safari Madrid el primer ejemplar de jirafa en 15 años

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El bebé jirafa se encuentra en perfecto estado.
El bebé jirafa se encuentra en perfecto estado.

Europa Press. Ha nacido el primer ejemplar de jirafa en 15 años en las instalaciones del Safari de Madrid, ubicado en Aldea del Fresno.

Según ha confirmado el director del parque, José María Cabrera, el bebé de jirafa nació este sábado 8 de agosto, midió 1,80 metros y pesó unos 70 kilos de peso. Se trata de un macho, al que aún no se le ha puesto nombre pues se «está valorando» que sean los visitantes quienes lo elijan.

Cabrera ha explicado que con este nuevo ejemplar, cuyos padres se llaman Vigita y Beckam, las dependencias cuentan ya con cuatro jirafas.

Lo normal es que los primeros partos sean complicados porque muchas madres no saben qué hacer y los abandonan.

«Después de casi 15 años hemos tenido el primer parto de jirafa. Estamos satisfechos porque ha ido todo muy bien. Le está dando de mamar perfectamente y es una maravilla. Es impresionante la rapidez con la que se ha levantado y empezado a andar», ha indicado el director del Safari.

El director del Safari ha relatado que este bebé se suma a ejemplares de otras especies que han nacido en las últimas semanas, como un jaguar, un hipopótamo, tortugas gigantes, cebras, monos y potros.

«Esto es un safari y tienen mucha libertad para actuar y comportarse y la mejor prueba es que se están reproduciendo sin problemas», ha puntualizado.

Por otra parte, Cabrera ha explicado que este domingo encontraron al águila esteparia que perdió el pasado miércoles mientras estaba entrenando en dichas instalaciones.

El ejemplar, ha sido hallado junto al hotel rural ‘Los Caracoles’, ubicado entre Segovia y Guadalajara. «El águila, de nombre Urbión, se perdió cuando estaba entrenando y los sistemas de radio y comunicación perdieron la señal», ha concluido.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter