Europa Press. Multitud de cargos del PSOE y representantes de otras formaciones políticas se han desplazado a la capilla ardiente instalada en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa para honrar la figura del histórico dirigente del PSM Pedro Zerolo, que murió en la noche del 8 de junio a los 54 años como consecuencia del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2014.
Los compañeros de Zerolo durante su trayectoria política en el PSOE se han volcado en su adiós con la presencia del aún portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky; el exsecretario general del PSM Tomás Gómez; el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, y otros dirigentes como Trinidad Jimémez, el diputado nacional Juan Moscoso, la exconcejal Noelia Martínez y la exdiputada autonómica Maru Menéndez.
También se han desplazado a la capilla ardiente la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López. Aparte, del mundo de la cultura han asistido Jesús Vázquez y los actores Cayetana Guillén Cuiervo y Tristán Ulloa.
Más de un centenar de personas han desfilado ya por la capilla ardiente para dar sus condolencias a su marido, Jesús, y a sus hermanos, Conchi, Cristina y Eralio. También está su suegra Tere, a la que Zerolo tenía en alta estima, según apuntan fuentes socialistas. Entre los cercanos a su entorno están su cuñada Mayte y su asistente personal, Rosa, que le ha acompañado en toda su andadura política y que estaba visiblemente afectada durante el responso. Además han querido despedirse del político caras conocidas del mundo del espectáculo, como Jesús Vázquez.
Las coronas de flores no paran de desfilar por la Plaza de la Villa, donde los trabajadores municipales portan uniformes de honor para rendir tributo a una de las figuras más relevantes en la reivindicación de los derechos del colectivo LGTB.