Europa Press. El Celler de Can Roca de Girona ha recuperado el título de mejor restaurante del mundo después de ocupar el segundo puesto durante el último año.
Se trata de la lista internacional de los 50 mejores restaurantes del mundo que publica cada año la revista Restaurant Magazine y que se ha hecho pública en la noche de este 1 de junio en una gala en Londres.
El restaurante de los hermanos Roca -Joan, Josep y Jordi- ha recuperado el máximo reconocimiento que obtuvieron en 2013 y que el año pasado perdieron en favor del Noma de Copenhague, del danés René Redzepi, que este año ha obtenido el título de tercer mejor restaurante del mundo.
El Celler de Can Roca ha superado al restaurante italiano l’Osteria Francescana de Mòdena (Italia) que ha quedado en segunda posición de esta clasificación mundial, que se determina por las votaciones de 900 expertos internacionales.
Además, en la gala de la revista Restaurant Magazine se ha reconocido al catalán Albert Adrià como el mejor pastelero del mundo, un título que ha ostentado este último año Jordi Roca, el hermano pequeño del Celler de Can Roca y encargado de los postres.