Un español patenta un foco subacuático para piscinas que se recarga con la luz del sol

La patente del malagueño está teniendo una buena acogida en su venta on-line.
La patente del malagueño está teniendo una buena acogida en su venta on-line.

Redacción. Un malagueño ha creado un foco subacuático para piscinas que se recarga con la luz del sol. Una iniciativa que ha patentado, también a nivel internacional, y que lleva poco más de un mes comercializando en Málaga, aunque su idea es su distribución por todo el país y también en el extranjero.

Juan Rosado es un emprendedor que ha inventado varios productos y en esta ocasión, hace unos dos años, le surgió la idea de un foco prácticamente plano, compacto, que se adhiere a la pared de la piscina y que no interfiere en el uso de la misma.

De esta manera, ha inventado un foco de luz que está totalmente integrado en la piscina y que se autoalimenta gracias a la luz solar, a pesar de estar bajo agua. Por ello, recomienda su instalación en la parte que más dé dicha luz; no obstante, los días nublados también recibe carga, por el reflejo del agua. Con un foco se iluminan unos 16 metros cuadrados.

Rosado ha indicado que existe un sistema de boyas flotantes pero que suponen un «peligro» porque «si te tiras a la piscina de cabeza corres el riesgo de darte», por lo que el foco creado se adhiere a la pared con un pegamento especial y ya está listo para su uso.

Así, con unas dos o tres horas de sol al día tiene carga para unas siete; de hecho, cuando amanece se apaga automáticamente, ha puntualizado este creador, que lleva «muchas pruebas» y que realiza estos aparatos de manera artesanal.

Venta por internet

En este sentido, cuestionado por si alguna empresa se interesase por este foco subacuático solar, ha manifestado que estaría dispuesto a hablar «con todo el mundo». De momento, sólo lo vende por 195 euros y dos años de garantía a través de Internet en www.ledecsun.com, una página que cuenta con las herramientas de instalación en diversos idiomas (español, inglés, francés, alemán y sueco).

«No he empezado con muchos recursos, pero llevo trabajando duro mucho tiempo. Yo sólo he redactado las patentes, he diseñado el foco, la maquinaria y lo estoy moviendo entre distribuidores, pero de momento se vende en la página web, pagando con PayPal», ha indicado, y ha destacado que en este poco más de un mes la acogida está siendo «muy buena». De hecho, Rosado ha considerado que a cualquier empresa relacionada con el mundo de la iluminación de piscinas «le costaría muy poco meterlo en su línea de producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *