Redacción. Con el fin de participar en las labores de extinción del incendio declarado a bordo del ferry ‘Sorrento’, de la compañía Transmediterránea, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada ha ordenado, a través de su Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), trasladarse a la zona del incendio al cazaminas ‘Tajo’, tras recibir la solicitud de apoyo de material contraincendios por parte de Salvamento Marítimo, concretamente líquido espumógeno.
El ‘Tajo’ ha llegado a la zona con 600 litros de este material que «es muy seguro para la extinción de incendios» y que se utiliza a bordo de los barcos para sofocar fuegos de materiales que sean muy combustibles, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. De este modo, el cazaminas cuenta con una dotación de 35 marinos que, desde primera hora del miércoles, 29 de abril, están trabajando en las tareas de extinción del fuego del buque.
El cazaminas se encontraba realizando, junto al cazaminas ‘Segura’, unos ejercicios en el Mediterráneo cuando recibió la solicitud de ayuda.
El ferry, que llevaba a unas 170 personas entre pasajeros y tripulación que han sido evacuados por equipos de Salvamento Marítimo, había zarpado poco antes del mediodía desde el puerto de Palma con destino a Valencia. La mayoría de pasajeros eran residentes en Mallorca.