17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Fomento enviará un segundo robot a Canarias para sellar las fisuras del pesquero ruso

Oleg Naydenov.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Oleg Naydenov.
Oleg Naydenov.

Redacción. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que se enviará un segundo robot submarino a Canarias, «porque son necesarios dos», para sellar las fisuras del pesquero ruso ‘Oleg Naydenov’, y así erradicar las fugas de fuel del pecio, al tiempo que ha indicado que se está intentando retirar material del barco, «que está en muy mal estado» para poder abordar el taponado lo antes posible.

«Hay una empresa que trabaja desde hace días y en este momento sigue trabajando y lo que tenemos que hacer es tapar las fugas y dicen que están trayendo más material de su empresa», ha explicado preguntada en los pasillos del Congreso. Pastor ha asegurado que desde España se han dispuesto todos los medios disponibles.

Además, ha indicado que se está trabajando para abordar la mancha que se va «Atlántico adentro» y que no se puede recoger por las olas «son muy altas». Pastor ha dicho que para cubrir este tipo de catástrofes, España dispone de aviones «sofisticados» que permiten verificar el alcance de las manchas, si bien considera que hay que introducir tecnología como los drones.

Además, ha asegurado que se trabaja con las ONG y voluntarios para recuperar la fauna, se ha puesto a disposición de estos una formación on line, a la que ya se han acogido «bastantes».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter