17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Oxfam Intermón celebra en Girona la Trailwalker 2015 por la lucha contra la pobreza

Carrera de Intermon Oxfam.

Carrera de Intermon Oxfam.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Carrera de Oxfam Intermón.
Carrera de Oxfam Intermón.

Europa Press. Oxfam Intermón celebrará el fin de semana del 18 y 19 de abril en Girona la quinta edición de la Trailwalker, una marcha deportiva a realizar en menos de 32 horas que se disputa por equipos, cuyo objetivo final es luchar contra la pobreza y que este año tiene como lema ‘Mis kilómetros cambian vidas’. Tras el evento en Girona, la próxima cita será el 20 y 21 de junio en Madrid.

En este sentido, el director de Oxfam Intermón, Chema Vera, ha explicado que esta marcha surgió en Hong Kong, «a partir de una tradición en Asia, como parte de unos entrenamientos de los burcas» y que la organización lo rescató en 1986 transformándola en una carrera solidaria. «En estos momentos la organizamos en otros países como Australia, Reino Unido, Bélgica, Nueva Zelanda, Japón o Alemania. En España se trata de la quinta edición en Cataluña y la segunda en Madrid«, ha asegurado Vera.

De esta forma, más de cien equipos volverán a enfrentarse a este reto en el que cada participante tendrá que recorrer 100 kilómetros en menos de día y medio, a través de la vía verde de Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) o bien en la próxima competición por la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya (Parque Nacional Sierra de Guadarrama de Madrid).

En la pasada edición, entre los 495 equipos que participaron en alguna de las dos Trailwalker celebradas, se recaudaron más de 940.000 euros. En esta edición Vera ha confiado en superar el millón de euros entre las dos carreras y ha señalado que los fondos recaudados se destinarán a apoyar los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo, como por ejemplo «el acceso al agua potable en Chad, consiguiendo agua limpia para 30.000 personas por medio de pozos en una zona donde hay una sequía casi crónica».

Desafío en menos de 32 horas. Los equipos que participen en la carrera estarán formados por cuatro miembros que deben empezar y terminar juntos esta marcha como ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo. Además, el desafío solidario comienza desde el momento en el que los equipos se inscriben, ya que para participar tienen que recaudar un mínimo de 1.500 euros por equipo, que podrán obtener con el apoyo de empresas, familiares, amigos o mediante cualquier otra iniciativa solidaria. En este sentido, Vera ha destacado que «alrededor de todos los equipos se crea una gran actividad de captación de fondos y muy buen clima interno».

Vera, que participó en la pasada edición, ha afirmado que «es muy duro el momento de la noche», en donde reina » el silencio, la soledad» y «cada uno consigo mismo aprieta los dientes», También ha destacado que la marcha «tiene un componente de lucha y superación personal», así como «un componente solidario con el resto de equipos y unos paisajes espectaculares».

Por último, el director de Oxfam Intermon ha animado a participar en cualquiera de las ediciones de la Trailwalker 2015 y ha señalado que se trata de «una experiencia épica, maravillosa y que casi cualquiera puede hacer». Además, ha recordado que es «una causa solidaria y esos fondos llegan a las personas que más lo necesitan».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter