

Redacción. Su Majestad el Rey Felipe VI ha realizado este 15 de abril su primera visita oficial como monarca a las instituciones europeas. La primera parada fue en el Parlamento Europeo, donde a su llegada fue recibido por el presidente del organismo, Martin Schulz. Tras firmar en el libro de honor de la institución, tuvo lugar una reunión de trabajo en la que Don Felipe y Schulz estuvieron acompañados por sus respectivas delegaciones.


Posteriormente, mantuvieron otra charla con los representantes de los Grupos Políticos del Parlamento Europeo y, a su término, el Rey tuvo un encuentro con los europarlamentarios españoles. En este último, la nota de color la puso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se saltó el protocolo oficial para entregarle al monarca español un regalo: la colección de la serie ‘Juego de Tronos’ en DVD. Felipe VI agradeció el gesto y aseguró que aún no la había visto.
Las actividades del Rey en Bruselas continuaron con los encuentros con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Por último, mantuvo un almuerzo con los miembros del Colegio de Comisarios.