Redacción. El presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, firmaron el martes, 7 de abril, un convenio de colaboración con el objetivo de simplificar trámites y aprovechar la información notarial disponible, especialmente para las transacciones comerciales entre empresas españolas y extranjeras.
El objetivo final de este acuerdo es incrementar la competitividad de las empresas españolas, tanto en el mercado interior como en el exterior, a través de la reducción de las cargas burocráticas que soportan desde su creación y durante toda su vida mercantil.
El acuerdo contempla también el impulso de la creación de empresas a través de la mejora en los procedimientos para la constitución de nuevas compañías. Asimismo, notarios y cámaras de comercio intercambiarán información y experiencia en el ámbito empresarial con el fin de mejorar las estrategias y prácticas mercantiles.
Por último, la Cámara de Comercio y el Consejo General del Notariado colaborará en promocionar, fomentar y difundir a nivel nacional los procedimientos alternativos de resolución de conflictos y, en particular, el arbitraje.