Miembros de la Guardia Civil y Policía se desplazan a Marruecos para colaborar en el rescate de los tres espeleólogos españoles

0
1317
Avión de la Policía Nacional
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avión de la Policía Nacional
Avión de la Policía Nacional.

Redacción. El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se ha desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Se prevé que los equipos de rescate sigan trabajando aún cuando empiece a anochecer en la zona, según las fuentes, puesto que cuentan con el material pertinente. Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado instrucción de que el avión de la Policía que ha aterrizado en el aeropuerto de Ouazarzate permanezca en Marruecos por si fuera necesario para la repatriación de los espeleólogos.

El sábado. 4 de abril, se confirmó la muerte de uno de los tres espeleólogos, posteriormente identificado como Gustavo Virues. Los otros dos –José Antonio Martínez y Juan Bolívar– se encuentran heridos, aunque ya han recibido primeros auxilios.

El ministro ha expresado su «más sentido» pésame a la familia y compañeros de Gustavo Virues, según ha publicado la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior.

Los dos supervivientes continúan atrapados en la localidad de Tarmest, en la comuna rural de Iminulauén, provincia de Uarzazate, en el sur de Marruecos.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here