



Europa Press. Un total de 64 familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses han partido este 26 de marzo hacia Marsella en un vuelo charter de Lufthansa que ha salido del Aeropuerto de Barcelona a las 10.05 horas para llevarles al lugar del siniestro.
En el vuelo privado también viaja personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Protección Civil y servicios sociales, lo que eleva a 88 el número de pasajeros del avión, que ha partido de una zona reservada en medio de muchas medidas de seguridad.
Se prevé que los familiares regresen la noche de este mismo 26 de marzo a la capital catalana, donde volverán a ser trasladados al hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde se alojaban.
El grupo de familias ha sido trasladado al Aeropuerto en medio de un gran despliegue de Mossos d’Esquadra, que han coordinado el acceso de los familiares a tres autocares que les esperaban en la puerta con las cortinas cerradas.
Las familias han estado acompañadas por personal de la Creu Roja y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para darles la atención médica y psicológica que necesiten.
Se prevé que sea una estancia corta, de duelo, donde los familiares puedan conocer el lugar donde se accidentó el avión y murieron sus allegados.
Otro grupo de 14 familiares han salido en autocar desde Castelldefels sobre las 21.00 horas de este miércoles 25 de marzo, después de que se negaran a viajar en avión y prevé llegar al lugar de madrugada.