Redacción. El campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS, Lucas Eguibar, ha ofrecido este 24 de marzo una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que ha expresado que se siente «orgulloso» de haber ganado el primer ‘Globo de Cristal’ para España y que, junto a otros éxitos demuestra que el deporte de invierno «está destacando y da esperanza a la gente».
El esquiador donostiarra ha hablado sobre sus ídolos deportivos y también sobre su profesión, el snowboard, que hasta no mucho era considerada una afición más que una forma de ganarse la vida.
Por otro lado, Eguibar confió en que el éxito repercuta en lograr más patrocinadores. «Conseguir esto en otros deportes, se ve como algo grande. Y la pena es que en los minoritarios no es así, espero que las marcas me vean como un gran deportista y con ganas de hacerlo bien», confesó.
Finalmente, Eguibar destacó el trabajo del equipo que ha colaborado en este éxito. «Se trabaja en equipo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos», manifestó el ‘rider’ con respecto a su entrenador, Israel Planas, y el resto de sus ayudantes.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, indicó este deporte «es un deporte minoritario pero que se consiguiera ese éxito, para nosotros es como si España hubiera ganado el Mundial, además el trofeo se parece. Eguibar es muy joven y tiene mucho futuro, así que no será la última vez que estemos aquí», añadió.