La Semana Santa será más cálida y menos lluviosa de lo normal en casi toda España

Paso de Semana Santa. / Foto: Europa Press.
Paso de Semana Santa. / Foto: Europa Press.
Paso de Semana Santa. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La tendencia climatológica apunta a que la Semana Santa, que comenzará el 27 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril, podría ser más cálida y menos lluviosa de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera que la inestabilidad se mantenga hasta mediados de la próxima semana y que el jueves comience a mejorar.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que el jueves 26 de marzo volverá poco a poco la estabilidad y que el viernes 27 mejorará la situación aunque seguirá lloviendo algo por el norte, y ya el Domingo de Ramos será «un alivio» porque el tiempo «mejorará ostensiblemente».

Más allá de ese horizonte temporal, ha comentado que «aún es pronto» para poder precisar más pero ha subrayado que «la tendencia apunta» a que habrá menos precipitación de lo normal en toda la Península de la que es habitual para ese periodo y que se prevé que haga más calor en casi toda la península.

Por otro lado, la portavoz ha explicado que este tercer fin de semana de marzo se prevén cielos nubosos con precipitaciones en gran parte del país que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Andalucía, Levante y Cataluña. Al contrario, serán más débiles y menos probables en Galicia y noroeste de Castilla y León, donde solo se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Además, ha indicado que el sábado 21 únicamente nevará en zonas de montaña pero que el domingo la cota de nieve descenderá hasta los 600 a 1.000 metros en la mitad norte peninsular y ese día bajarán también las temperaturas. En Canarias, también se prevén chubascos localmente fuertes y con tormenta el domingo.

Donde menos probabilidad de precipitación hay este fin de semana en la mitad norte es Castilla y León, porque la situación es del este y del norte. El sábado «solo se libra parte de Galicia» y el domingo lloverá menos y nevará únicamente en Burgos, Soria y Segovia.

En cuanto al viento, ha señalado que soplará del este y noreste en la mitad norte de la Península y Baleares y del noroeste y girarán al oeste en Canarias, donde se prevén intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *