16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La CNMV interviene Banco Madrid e Interdin

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado cuatro interventores con carácter solidario en Banco Madrid Gestión, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC), y otros tres en la empresa de servicios de inversión Interdin Sociedad de Valores (SV).

En concreto, los interventores en la sociedad gestora de Banco Madrid serán Luis Marín Hernández, Francisco Castellanos Cachero, María Belén Villarroel Álvaro y Ruth Ferrandis Estrella. Mientras, los tres interventores en la empresa de servicios de inversión son Gonzalo Pastor Rodrigo, Pedro Blanco Vélez y Luis Peigneux Vía.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ha dado cuenta al Ministerio de Economía de esta decisión de intervenir ambas sociedades y ha procedido a la remisión de los nombramientos para su inscripción en los registros públicos correspondientes.

La intervención de las dos sociedades filiales de Banco Madrid se producen en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en relación con el concurso de acreedores de la entidad financiera.

Las resoluciones de intervención publicadas en el BOE están suscrita por la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y contra éstas cabe interponer recursos del alzada en el plazo de un mes ante el departamento dirigido por Luis de Guindos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter