16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Voluntarios realizan una limpieza de los espacios naturales del Delta del Ebro

Voluntarios recogen basuras dejadas por la crecida.

Voluntarios recogen basuras dejadas por la crecida.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Voluntarios recogen basuras dejadas por la crecida.
Voluntarios recogen basuras en el Delta del Ebro.

Redacción. Voluntarios protagonizarán este domingo, 15 de agosto, una limpieza popular de los espacios naturales del Delta del Ebro (Tarragona), una iniciativa que será posible gracias a la coordinación entre siete municipios de la zona, ha informado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.

Cada municipio ha escogido una zona de su entorno y dispondrá de un coordinador general en una iniciativa que busca «poner el acento sobre la problemática de la basura en el Delta e incidir en la mejora de la conducta de los visitantes y la población local».

Después de cada temporal, debido a la dinámica ambiental compleja causada por la desembocadura del río, el mar Mediterráneo y el sistema de drenaje de los canales, las costas del Delta quedan completamente cubiertas de toda clase de objetos y residuos sólidos.

Son restos de origen orgánico como inorgánico, como troncos, cañas, vegetación acuática y restos, pero también se encuentran plásticos, envases, botellas y latas, entre otros, procedentes de basura de vertederos incontrolados, actividades humanas que se realizan en el Delta, y conductas incívicas de los usuarios de las playas.

Los municipios participantes en la limpieza popular son l’Ampolla, Camarles, l’Aldea, Deltebre, Amposta, Sant Carles de la Ràpita y Sant Jaume d’Enveja, y también han organizado la iniciativa el Parc Natural del Delta de l’Ebre, el Code y la Asociación de Voluntarios del Parc.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter