El castellonense Roberto Merhi, nombrado piloto de Marussia

El español comenzará su andadura en la Fórmula 1 como segundo piloto de esta escudería debutando en Melbourne este fin de semana.

El español Merhi Roberto.
El español Merhi Roberto.

Redacción.  El español Roberto Merhi hará su debut en la F1 este fin de semana en Australia después de haber sido confirmado como segundo piloto de Marussia para los ’rounds’ de apertura de la temporada 2015 (la escudería ya anunció a Will Stevens como su primer piloto en febrero).

Merhi tiene experiencia previa en la Fórmula 1, después de haber conducido por Caterham en tres sesiones FP1 durante la temporada 2014. Con sólo 23 años de edad, ha disfrutado del éxito en una serie de disciplinas, incluyendo ganar el Europeo de Fórmula 3 2011 y terminó tercero el año pasado en la Fórmula Renault 3.5.

“Estoy increíblemente emocionado de estar haciendo mi debut en la Fórmula 1 en Melbourne este fin de semana”, dijo Merhi. “Es una gran responsabilidad, pero me siento preparado para dar este paso en mi carrera y para demostrar que puedo hacer una importante contribución al desarrollo de un equipo“, añadió.

Junto a la designación de Merhi, Marussia ha anunciado también como su nuevo piloto de desarrollo al británico Jordan King, de 21 años de edad.

“Es fantástico poder dar la bienvenida a Roberto y Jordan al equipo”, dijo el director del equipo Marussia John Booth. “No sólo son dos conductores jóvenes muy talentosos con futuros emocionantes por delante, sino también ‘graduados’ de Marussia Motorsport en las fórmulas junior, que es, obviamente, muy gratificante para nosotros, dado que el desarrollo de jóvenes talentos es una parte importante de nuestra filosofía”.

Por su parte, King ha añadido que “obviamente estoy emocionado de unirme a Marussia como piloto de desarrollo. Éste es un proyecto tan emocionante, lleno de grandes personas y con posibilidades reales de éxito. Es otro gran paso para alcanzar mi objetivo final de correr en la Fórmula 1”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.