16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El arte que se esconde tras la ciencia en 49 fotos

Exposición de Fotciencia12.

Exposición de Fotciencia12.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Exposición de Fotciencia12.
Exposición de Fotciencia12.

Europa Press. El certamen Fotciencia12 ha inaugurado su exposición gratuita de 49 fotografías en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas (Madrid), organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según ha informado la fundación.

La selección -gratis hasta el próximo 5 de abril -se ha hecho entre las 770 que se presentaron al concurso y que se agrupan en dos categorías: general y micro. Entre ellas, el primer premio de la categoría general, ‘Flamenco vs ibis’, o ‘Tirabuzón’, ganadora de la categoría micro. También se expondrán ‘Oceanografía autónoma’, que ha recibido el accésit categoría general, y ‘Espirales incandescentes’, también galardonada.

La muestra también visitará la Universidad de Salamanca, luego a la Residencia de Investigadores de Barcelona, y el Muncyt de La Coruña, entre otros. Asimismo, en la página oficial de la exposición están los documentos para solicitar el préstamo de la muestra.

La muestra fue inaugurada el pasado 7 de marzo por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. También participarón autoridades de Investigación Científica y Técnica, de la Fecyt, del Muncyt, del CSIC y de la Fundación Jesús Sierra, otra de las instituciones que respalda esta concurso.

Esta es la duodécima versión de este concurso que busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes y un comentario escrito del hecho que ilustran.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter