La contratación de mujeres con discapacidad aumentó un 30%

1
64
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Día Internacional de la Mujer Trabajadora. / http://www.italysite.info
Día Internacional de la Mujer Trabajadora. / http://www.italysite.info

Redacción. La contratación de mujeres con discapacidad ha experimentado un incremento del 30% y su perfil es de una profesional entre 25 y 35 años, discapacidad física, estudios elementales y un contrato en el área de servicios como dependienta (6%) u operaria (4%).

Según Fundación Adecco, este incremento de la contratación a discapacitados a un cambio de mentalidad en la cultura corporativa de las empresas, así como a un progresivo cambio de mentalidad en las propias personas con discapacidad. Asimismo, existe una nueva legislación «más eficiente», según recoge el informe, que unifica toda la normativa existente en materia de discapacidad, actualizando las leyes vigentes y armonizándolas siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Igualmente, la Fundación Adecco ha puesto en valor e refuerzo de algunas medidas llevadas a cabo «para evitar el doble riesgo de exclusión social de las personas con discapacidad».

Asimismo, el mercado laboral generó en 2014 un total de 182.400 empleos femeninos netos, de los cuales 171.500 fueron ocupados para mujeres mayores de 45 años. En los últimos siete años, fueron 660.800 las mujeres de esta edad que consiguieron empleo, mientras que en el caso de los varones se destruyeron 55.200 puestos de trabajo, según datos que se desprenden del II Informe la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, elaborado por la Fundación Addeco con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El año pasado, un total de 54.200 mujeres entre 45 y 65 años, en su mayoría dedicadas a obligaciones familiares, abandonaron las actividades del hogar para buscar un empleo y poder contrarrestar la pérdida de ingresos en la economía doméstica. Mientras, 15.500 menores de 30 años se retiraron del mercado laboral al decidir prolongar su etapa formativa ante la falta de expectativas laborales.

A pesar de este incremento en la ocupación, son 831.300 las mujeres de esta edad desempleadas y un 73% es de larga duración, frente al 48,6% de las jóvenes. La Fundación Adecco relaciona estos datos con la pirámide de población, ya que «las empresas empiezan a reaccionar ante el envejecimiento de la población», según una encuesta realizada a 150 directores de RSE. Las empresas son, además, conscientes, de que un «mayor de 45 años cuenta con más experiencia y templanza, pudiendo ser productivo en un plazo más corto y adaptándose al puesto más rápidamente», según recoge el informe.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 Comentario

  1. No podemos, ocultar el factor necesidad detras de las palabras experiencia y templanza, cuando nos referimos a personas alejadas del circuito laboral durante periodos de tiempo tan extensos, y donde hoy en día la actualizacion de saberes juega un papel importante a la hora de de asumir la tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here