Europa Press. La rentabilidad ofrecida por el bono español con vencimiento a diez años caía este viernes 6 de marzo a su nivel más bajo de toda la serie ante el inminente comienzo de las compras de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE), que lanzará el próximo 9 de marzo su programa de flexibilización cuantitativa.
De este modo, el interés del bono español a diez años se relejaba hasta un mínimo histórico del 1,180%, tras haber iniciado el día en el 1,314%.
Por su parte, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y su homólogo alemán se estrechaba hasta los 90,80 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se mantenía cerca de sus mínimos en once años y medio al cambiarse por 1,1014 dólares, después de haber llegado a bajar el jueves hasta los 1,0986 dólares.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado que la institución dará comienzo el próximo 9 de marzo a sus compras de bonos y confirmó que la institución invertirá 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados al menos hasta finales de septiembre de 2016.
Más historias
Beneficios inesperados de implementar un software de gestión empresarial en tu compañía
Qué es un ERP, sus ventajas y su implementación en diferentes tipos de empresa
Gestión de RRHH: ventajas e inconvenientes