25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Suena en Valencia la primera ‘mascletà’ de las fiestas falleras de 2015

Valencia vive un año más sus mascletás. / Foto: Europa Press.

Valencia vive un año más sus mascletás. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Valencia vive un año más sus mascletás. / Foto: Europa Press.
Valencia vive un año más sus mascletás. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Este domingo, 1 de marzo, sonará la primera ‘mascletà’ de las fiestas falleras de 2015 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El espectáculo se iniciará, como marca la tradición, a las 14.00 horas, después de que las Falleras Mayores de la ciudad den permiso al pirotécnico con la frase en valenciano ‘Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà’.

La pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixò (Castellón) ofrecerá una ‘mascletà’ «muy rítmica desde el primer momento», según ha destacado la empresa. Así, ha señalado que «el reto» será «aguantar todo el espectáculo con un ritmo frenético» y ha avanzado que «se van a introducir nuevos elementos combinados con los artificios ya clásicos, que componen el grueso de la ‘mascletà'».

Este domingo será un disparo dedicado al público valenciano pero, «especialmente a los compañeros artesanos del centro de artesanía de la Generalitat», han afirmado desde la empresa. La ‘mascletà’ empezará con una buena traca valenciana y será la protagonista a lo largo de toda ella.

Por otro lado, los actos falleros de este domingo, 1 de marzo, como indica el programa oficial de las Fallas de este año, se iniciarán a las 11.00 horas en la plaza del Carmen con el concurso del ‘Cant de l’Estoreta’, organizado por la Falla del Árbol y patrocinado por la Junta Central Fallera (JCF). Tras ello, tendrá lugar la ‘mascletà’ de Peñarroja en la Plaza del Ayuntamiento a las 14.00 horas y por la tarde se celebrará la tradicional Cabalgata del Ninot.

Este acto arrancará a las 17.00 horas de la Glorieta para iniciar su recorrido por la calle de La Paz y seguirlo por la calle San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde desfilará ante la casa consistorial en dirección a Marqués de Sotelo. La cabalgata concluirá frente a la Estación del Norte, en la calle Xàtiva. En ese momento, se disparará, también ante el Ayuntamiento una ‘mascletà’ de colores.

La segunda ‘mascletà’ de las Fallas de 2015 desde la Plaza del Ayuntamiento la disparará el próximo lunes, 2 de marzo, la pirotecnia Alpujarreña de Ugijar (Granada), que debuta este año en este programa oficial.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter