16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Orquesta Infantil y Juvenil EOS ofrece un concierto solidario en el Auditorio Nacional de Música

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cartel del concierto.
Cartel del concierto.

Europa Press. La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, integrada por aproximadamente 60 niños y jóvenes, tocará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en un concierto benéfico para ayudar a niños con menos posibilidades. La recaudación irá destinada a los proyectos de salud infantil de las ONG Fundación Pablo Horstmann y Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Afanic).

Este concierto solidario, que se presenta bajo el nombre de ‘La vuelta al mundo en concierto’, tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 11.30 horas y las entradas cuestan 20 y 12 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional y en www.entradasinaem.es y en el 902 22 49 49.

La Joven Orquesta interpretará una obra de estreno compuesta por Alejandro Vivas, profesor de composición del curso. La obra se titula ‘En busca de la llama perdida’ y consiste en un divertido y pedagógico recorrido por los ritmos y melodías latinoamericanos (choro, mambo, milonga, tango, entre otros) al mismo tiempo que narra el viaje de un gaucho argentino por distintos países de América del Sur en busca de una llama extraviada. La narración corre a cargo del protagonista de la historia, el Gaucho Colate, interpretado por Israel Robles.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter