25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

España acoge por primera vez la Cumbre Mundial del Turismo

Madrid. / http://nightlife.collegian.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Madrid. / http://nightlife.collegian.com
Madrid. / http://nightlife.collegian.com

Redacción. Madrid será durante el mes de abril escenario de la XV Cumbre del World Tourism and Travel Council (WTTC), que el miércoles, 25 de febrero, se ha presentado en el Museo Thyssen Bornemisza. Durante los días 15 y 16 de abril, la ciudad será la capital mundial del turismo y el foco de las últimas tendencias y corrientes de un sector clave en la economía.

World Travel & Tourism Council es la asociación internacional más importante de la industria turística, integrada por representantes de las principales empresas de turismo del mundo. Este año se reúne por vez primera en España, trayendo a nuestra ciudad a mil expertos, que debatirán sobre políticas turísticas, los nuevos modelos de negocio, así como el futuro del sector.

 

“Este evento es una extraordinaria manera de celebrar el buen momento que está viviendo nuestro sector turístico”, ha dicho la alcaldesa Ana Botella en el acto de presentación. “Estamos ante unas cifras nunca antes registradas, unos números que indican riqueza y empleo, y que certifican a Madrid como el primer destino urbano de España, uno de los primeros de Europa y como referente español e internacional del turismo de ocio y de negocio”, ha manifestado la alcaldesa, recordando que Madrid está colocado en el segundo puesto del turismo congresual global, según el ranking ICCA.

El turismo, sector clave de la economía y motor de desarrollo social y cultural en Madrid, genera un 7,1% del PIB de la ciudad y sostiene más de 150.000 empleos. En ese sentido, el Ayuntamiento hace una apuesta clara por el sector, colaborando con organismos públicos y privados de España y de otros países. Todo para “hacer del destino Madrid no solo uno de los lugares más visitados, sino un destino de calidad, que cubra las necesidades y expectativas de cualquier perfil de viajero”.

 

 

 

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter