25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un terremoto, con epicentro de Albacete, sacude España sin provocar daños personales

Plaza Mayor de Madrid.

Plaza Mayor de Madrid. / http://es.wikipedia.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Plaza Mayor de Madrid.
Plaza Mayor de Madrid. / http://es.wikipedia.org

Europa Press. Un terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), a 87 kilómetros de Albacete y 230 de la capital de España, ha sacudido la zona centro de España alrededor de las 17.16 horas de este 23 de febrero, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetros.

Fuentes del IGN han señalado que «no tienen todavía datos definitivos» del seísmo, que se ha sentido «ampliamente» en varias provincias como Albacete, Ciudad Real y «todo Madrid» –donde ha llegado a Madrid en una escala de entre 2 y 3 grados, con llamadas de la zona norte y la sierra madrileña.

El seísmo no ha provocado daños personales y sólo algún daño estructural aislado, ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de los avisos al 112 madrileño proceden de la capital, del Sur de la región y del Corredor del Henares. El Centro regional de Emergencias ha mandado un mensaje desde la aplicación app My112 para informar de lo ocurrido a los madrileños y para tranquilizarles porque «sólo se han observado muy pequeños daños en alguna estructuras».

Durante los primeros minutos tras el terremoto, el 112, que ha recibido un aluvión de llamadas, ha atendido un total de 20 expedientes. Los bomberos están acudiendo a revisar algunos edificios donde sus inquilinos han notado más la sacudida.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter