25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
fallas
Estefanía López y María Donderis. / http://www.fallas.com

Redacción. Tras un día intenso de Fallas, el domingo 22 de febrero llegó el momento más esperado por todos los falleros que, un año más, se han reunido a los pies de las Torres de Serranos para que la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, anunciara el inicio de las fiestas.

Antes de que la Fallera Mayor de Valencia saliera acompañada de María Donderis, la Fallera Mayor Infantil de Valencia y sus Cortes de Honor, al escenario se ha proyectó un ‘mapping’ que convirtió las Torres de Serranos en el elemento principal de los minutos previos a la Crida.

Este espectáculo estuvo a cargo de Ad Lib Creations y, bajo la dirección artística de Christian Gimat, presentó una odisea fantástica que hizo que el público descubriera las puertas de Valencia bajo otra mirada. Diferentes decorados ajustados a los detalles de la arquitectura de este monumento rememoraron ciertos elementos que definen a la ciudad de Valencia: el paseo, el mar, la época medieval y, por último, un guiño a la fiesta y al fuego.

Se proyectaron tres pases del espectáculo que ha comenzado a las 19.20 horas bajos los títulos: ‘El Paseo’, ‘Costa del Azahar’, ‘El Castillo del dragón’, y para terminar ‘Fallas y Fuego’. Esta última proyección fue la que aproximó el show al comienzo de la Crida de Estefanía López, encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fallas.

Tras recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Fallera Mayor emocionó a los miles de falleros que se encontraban bajo las torres durante horas con un discurso con el que quiso involucrar al máximo a María, la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Por último se ha disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnica Martó de Burriana (Castellón), el broche final para el día en que ya oficialmente han comenzado las Fallas del 2015.

Exposición del Ninot de las Fallas 2015. Hasta el 15 de marzo la explanada de Nuevo Centro en la capital del Turia acoge  la Exposición del Ninot de las Fallas 2015, donde se elegirá el ninot que será salvado del fuego.

La exposición está compuesta por más de setecientos ninots de las Fallas. De ellos, sólo dos, una mayor y otro infantil, se van a salvar del fuego gracias a los votos del público e irán a parar a una de las salas del Museo Fallero.

En la Exposición del Ninot se pueden adivinar ya algunos detalles de los monumentos que se plantan el 14 y 15 de marzo, llenando de color, espectáculo y crítica las calles y plazas de Valencia. Durante más de un mes, la carpa de la explanada de Nuevo Centro alberga esta muestra de obras de arte que buscan ganarse los votos de los visitantes para salvarse de las llamas. La crítica y el humor se conjugan en este amplio repertorio de imágenes de la actualidad convertidas en muñecos de cartón piedra.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter