Redacción. El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona) y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital, aunque se encuentra consciente.
Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se estrelló contra el muro de la curva 4 a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal.
Minutos después del accidente, la propia escudería McLaren informaba través de su cuenta de Twitter: «Fernando está consciente y está hablando. Ha sido trasladado en helicótero al hospital para controles posteriores», señaló la escudería inglesa.
A pesar de estar consciente, el piloto español ha sido evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo. Una vez allí, su representante ha asegurado nuevamente que se encuentra bien y debe de pasar la noche en observación.