25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un festival solidario en Segovia busca recaudar fondos para ayudar al pequeño Leo

Presentación de la iniciativa a favor del pequeño Leo.

Presentación de la iniciativa a favor del pequeño Leo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Presentación de la iniciativa a favor del pequeño Leo.
Presentación de la iniciativa a favor del pequeño Leo.

Redacción. El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá este sábado, 21 de febrero, un maratón para recaudar fondos para la campaña «Lucha con Leo» en el que participarán 16 grupos. El festival se iniciará a las 12.00 horas, y se reanudará a las 17.00 horas.

Las formaciones segovianas se han volcado en la llamada de la Diputación para apoyar a Leo, el niño segoviano que el 9 de marzo cumplirá un año y que padece displacia focal próxima femoral o fémur corto congénito.

El niño precisará un total de tres operaciones que solo puede realizar el doctor Paley, del Instituto Paley de Florida (EEUU). Aunque la campaña en su favor ha conseguido recaudar ya 126.000 euros y la primera operación costará 120.000 euros, cada una de las dos siguientes intervenciones que precisa tendrá un costo de otros 90.000 euros, según explicó la abuela de Leo, Soledad Matarranz.

Audite, Iván Asenso, Guillermo Aldama, As de Diamantes, La Esteva y la Ronda Segoviana actuarán por la mañana; mientras que por la tarde intervendrán Mala Blues, Hugo, Nuevo Mester de Juglaría, Marta Revuelta, Juan Hedo, Tutto Vocce, Álvaro Fraile, Amadeus, Danzas Emperador Teodosio y el Dúo Kapikua, según explicó hoy José Carlos Monsalve.

El precio para acceder al Festival será de diez euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Juan Bravo como en ticketea. Existirá una fila cero en la cuenta de La Caixa – 2100 6353 85 0200058040

«Leo es un niño alegre. Aunque la pierna mala le llega a la rodilla de la otra, tendríais que ver cómo gatea, y no lo digo porque sea su abuela», comentó Soledad Matarranz, quien recordó que «le están preparando una especie de prótesis para caminar hasta que empiecen las operaciones«.

La primera intervención tendrá lugar cuando Leo cumpla tres años. Después habrá que ver cómo evoluciona, pero «lo primero -advirtió la abuela- es reconstruirle su cadera».

Tapones. Por otro lado, el Área de Cultura de la Diputación de Segovia ha promovido entre los ayuntamientos de la provincia que recojan tapones a favor de Leo dentro de la campaña de recogida que estaba realizando la familia. La abuela apuntó que han notado mucho ese apoyo, mientras recordaba que han recogido ya 41.000 kilos. «Me produce una satisfacción tremenda que allá donde vaya la gente dice: no tiréis los tapones, que son para Leo».

Tapa solidaria. La Asociación de Hosteleros segoviana se ha sumado también a la jornada ofreciendo una tapa solidaria al precio de 1,5 euros -un euro irá directamente a la campaña a favor de Leo-.

Un total de siete establecimientos del entorno de la plaza mayor (Narizotas, Judería, Taberna Fogón Sefardí, Jose, Infante, José María y Julián Duque) ofrecerán esa tapa solidaria el 21 de febrero, aunque algunos podrían ofertarla también el viernes o el domingo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter