25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Pablo Heras-Casado y la Sinfónica de Madrid ofrecen un concierto en favor de Ayuda en Acción

Pablo Heras Casado. / Foto: pabloherascasado.com/

Pablo Heras Casado. / Foto: pabloherascasado.com/

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Pablo Heras Casado. / Foto: pabloherascasado.com/
Pablo Heras Casado. / Foto: pabloherascasado.com/

Europa Press. El director de orquesta Pablo Heras-Casado ofrecerá el próximo 3 de marzo un concierto solidario en el Teatro Real en favor de Ayuda en Acción, que bajo el título ‘Acordes con Solidaridad’ representará Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla y la Quinta Sinfonía de Beethoven acompañado de la Sinfónica de Madrid y el pianista Joaquín Achúcarro.

En este primer concierto extraordinario con fines solidarios, la recaudación irá destinada al programa en España de Ayuda en Acción, que trabaja con 31 centros escolares para apoyar a más de 9.000 niños mediante un sistema de becas que les permite cubrir necesidades básicas como la alimentación o los libros de texto, recursos que sus familias, afectadas por la crisis económica, tienen dificultades para afrontar.

Heras-Casado es embajador de Ayuda en Acción y la cara visible de las iniciativas que la organización lleva a cabo en España y los países en desarrollo en los que trabaja, para la educación musical de los más pequeños.

A nivel nacional, contribuye con la organización en la creación de coros y orquestas que fomentan la cohesión social en los centros educativos mediante Acción por la Música, colaboradora de Ayuda en Acción.

«La figura de Pablo motiva e inspira a los niños y favorece su rendimiento», destaca Ayuda en Acción, que incide en la música como vehículo para favorecer la inclusión social, educar en valores y generar nuevas oportunidades de futuro en la infancia.

La colaboración del músico con la entidad, que ya viene desarrollando un programa pedagógico con el Teatro Real, va un paso más allá con este concierto que brinda a los ciudadanos la oportunidad de colaborar en la erradicación de la pobreza y la exclusión social que amenaza a un tercio de la población infantil en España.

Las entradas, ya a la venta en la página web del Teatro Real, tienen un precio que oscila entre los diez y los 60 euros y permitirán a los espectadores disfrutar con fines solidarios del director de orquesta granadino, ganador de un Grammy Latino en 2014 por el Verdi de Plácido Domingo, y que hasta el 13 de marzo estará en el Teatro Real dirigiendo la ópera de Mauricio Sotelo ‘El Público’, basada en la obra homónima de Federico García Lorca.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter