16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Impulsan un programa para dotar de conocimientos para emprender a más de 2.500 universitarios

Jóvenes emprendedores.

Jóvenes emprendedores. / http://www.blogtrabajos.com/

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Jóvenes emprendedores.
Jóvenes emprendedores. / http://www.blogtrabajos.com/

Europa Press. Los ministros de Educación, Cultura y Deporte e Industria, Energía y Turismo, José Ignacio Wert y José Manuel Soria, han presentado la tercera edición del programa ‘Iniciativa emprendedora’ con el que pretenden impulsar la iniciativa emprendedora en «más de 2.500 estudiantes», a través de la realización de 70 cursos.

Según ha explicado Wert, se trata de «entrenar el talento» emprendedor de los jóvenes españoles y de dotarles de las habilidades necesarias para atraer inversión. En total, al término de las tercera edición del programa, dicha iniciativa habrá llegado hasta cerca de 6.000 jóvenes de 45 universidades en 14 comunidades autónomas, según ha indicado.

Así, ha señalado el lanzamiento de un servicio de atención a los emprendedores, el impulso a líneas de financiación en «condiciones ventajosas» y un simulador financiero como dos herramientas puestas en marcha por el ministerio que dirige para facilitar la labor de emprender.

Tanto Wert como Soria han insistido en que el emprendimiento «no se trata de una moda sino de una necesidad», que según el titular de Educación es la necesidad de «un cambio profundo del país que tiene que ver con el modelo productivo y el modelo de crecimiento de la economía española».

En orden a este cambio, el ministro de Educación ha subrayado el papel «extraordinariamente importante» de la educación como el «entorno» donde la «vocación y experiencia infantil» que, según ha explicado, definen a los empredendores, puede «prosperar».

Wert ha señalado las «bajas tasas de emprendimiento» que muestra el Análisis de la empleabilidad de los egresados universitarios publicado por el Ministerio, en el que se indica que «tan solo el 10% de los jóvenes con titulación universitaria trabajan por cuenta propia cuatro años después de salir de la carrera».

Además, ha subrayado que, dentro de este porcentaje, «solo una pequeña parte son emprededores tal como se entiende habitualmente». «El emprendimiento creador de empleo es muy poco frecuente», ha asegurado.

Por ello, los dos ministros han hecho hincapié en la necesidad de «bajar la media de edad de los emprendedores» que, según han indicado, «actualmente se encuentra en los 40 años».

Precisamente esto ha sido lo que ha subrayado el emprendedor Jaime Calderón, licenciado en Bellas Artes y Derecho y creador de varias empresas en el sector de la restauración y hostelería, que ha asegurado que «el mejor momento para emprender es al salir de la carrera». «Es cuando tienes menos que perder, no tienes hipoteca, hijos u otras responsabilidades», ha indicado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter