Pierre Alechinsky recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

Pierre Alechinsky. / http://www.circulobellasartes.com
Pierre Alechinsky. / http://www.circulobellasartes.com

Redacción. El Círculo de Bellas Artes (Madrid) rinde homenaje al artista belga Pierre Alechinsky haciéndole entrega de la Medalla de Oro y organizando la primera retrospectiva en papel de su obra en España en las salas Goya y Minerva de esta institución.

El pintor y grabador belga recibirá la Medalla del CBA de manos de su presidente el jueves 19 de febrero, Juan Miguel Hernández León. En esta cita también estarán presentes Juan Barja y Pierre Cotensin.

Junto a Asger Jorn y Karl Appel, Alechinsky fue uno de los miembros destacados del Grupo CoBrA, un movimiento nació en París en 1948 emanando del surrealismo. Es uno de los creadores más emblemáticos de la postguerra y del informalismo europeo, cuyos cuadros se exponen en colecciones de prestigiosos museos como el MoMA, la Tate Gallery o el Museo de Bellas Artes de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *