17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Los repositorios de nueve entidades españolas aparecen entre los 100 mejores del mundo

Universidad Complutense de Madrid.

Universidad Complutense de Madrid. / http://commons.wikimedia.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Universidad Complutense de Madrid.
Universidad Complutense de Madrid. / http://commons.wikimedia.org

Redacción. Un total de 59 repositorios de entidades españolas aparecen recogidos en el último Ranking Web de Repositorios del Mundo, ocupando nueve de ellos puestos entre los 100 primeros. En este listado aparecen 2.154 repositorios de instituciones de todo el planeta, que hospedan principalmente trabajos de investigación, clasificados de acuerdo a un indicador compuesto que combina datos de presencia web y de impacto web (visibilidad hipertextual), todo ello obtenido de los principales motores de búsqueda.

Las entidades españolas que mejores posiciones han obtenido en la tabla son el CSIC, que ocupa el puesto 12; la Universitat Autònoma de Barcelona (19); la Universitat Politécnica de Cataluña (21); la Universidad de Alicante (31); la Complutense de Madrid (43); la Universidad Nacional de Educación a Distancia (63); la Carlos III de Madrid (65); la Universidad Politécnica de Madrid (75) y la Universidad de Salamanca (98).

Este listado es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC, y debe de ser considerado en conjunto con los rankings de universidades, centros de investigación, escuelas de negocio y hospitales que ofrecen acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato electrónico y a otro tipo de materiales de carácter académico. 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter