25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Comienza la nueva edición del Festival Clipmetrajes Aragón de Manos Unidas

Nueva campaña de Manos Unidas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Nueva campaña de Manos Unidas.
‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’.

Redacción. La VI Edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas bajo el lema ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’ ya está en marcha. El festival consiste en la creación de vídeos de un minuto sobre este asunto en dos categorías: escuelas, para alumnos de ESO y Bachillerato, y general, para personas de cualquier edad.

A la presentación de este festival a los medios de comunicación han asistido este lunes, 9 de febrero, los concejales de Servicios Sociales y Cultura, Mª Carmen Muñoz y Paco Martín, que además es miembro del jurado, Pilar Villalba, delegada de Manos Unidas en Teruel, y Pedro Artigas, coordinador de algunos clipmetrajes y profesor de secundaria en el Colegio La Salle.

Hay premios al clipmetraje más visitado en internet (premio popular), al clipmetraje finalista y al mejor clipmetraje, que representará a Aragón en la final nacional. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 17 de febrero. La información sobre las bases, el jurado y los premios se puede consultar en www.clipmetrajesmanosunidas.org.

El año pasado la ciudad de Teruel es la que más trabajos presentó en Aragón, con 17 clipmetrajes en un total de 40. ‘Este festival es una manera más de sensibilizar a los chicos haciéndoles protagonistas del tema elegido. Hoy en día están acostumbrados a ver películas y documentales a todas horas y casi no les afecta nada. Lo mejor es hacerles partícipes y estas dinámicas les vienen muy bien. Durante un minuto se ponen en la piel de la gente que en el mundo está en la pobreza y hambre total. Trabajan el tema varias tardes y eso les cala’, explica Pedro Artigas, valorando muy positivamente la iniciativa y animando al resto de profesores a participar.

La delegada de Manos Unidas en Teruel agradece especialmente la implicación de los profesores. ‘Este festival es una iniciativa de educación para el Desarrollo que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas a través del trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje’, indica.

Por su parte, el concejal de Cultura ha destacado la alta participación turolense y también la alta calidad de los trabajo presentados en las últimas ediciones. La concejal de Servicios Sociales también ha felicitado a todos por su trabajo, a Manos Unidas por la labor que desarrolla, y ha animado a los turolenses a participar en este festival.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter