Un olmo de 300 años de antigüedad, declarado ‘árbol singular’ por la Comunidad de Madrid

El olmo junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario
El olmo junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario

Redacción. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto ha informado que la Comunidad de Madrid ha catalogado el viejo olmo situado junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, de 300 años de antigüedad y 16 metros de altura, como ‘Árbol singular’ de la región debido a su edad, estado de conservación y tradición histórica.

Fuentes municipales han explicado que el perímetro de este ejemplar es de 3,40 metros, y que se trata de un árbol «muy apreciado antiguamente por su madera, bonito porte y fácil crecimiento», lo que le permitía ser utilizado ornamentalmente en palacios y jardines reales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de tres nuevos profesores para la Escuela de Música en las especialidades de flauta travesera, violonchelo y trompeta al considerarlo «esencial y prioritario» para poder cubrir las bajas del resto del profesorado que se produzca en esta institución municipal.

La dotación de estas plazas deberá ser aprobada en Pleno y permitirá, según fuentes municipales, cubrir las bajas «por enfermedad, intervención quirúrgica o embarazo que se han producido en las últimas fechas».

De esta manera, se atiende a los informes técnicos en los que se establecía que «lo más oportuno» era contratar «a tres profesores a jornada parcial», y donde se apuntaba que de esta forma se podría, de manera adecuada, atender las clases de Música y Movimiento, Flauta, Trompeta y Violonchelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *