25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Participantes en el Foro de Davos ponen a España como modelo para otras economías

Christine Lagarde.

Christine Lagarde.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Christine Lagarde.
Christine Lagarde.

Europa Press. Líderes empresariales y políticos reunidos en el Foro de Davos han defendido la necesidad de un programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), aunque advierten de que la política monetaria no puede por sí sola recuperar el crecimiento y el empleo en la región, y han destacado los avances logrados por España, que es un «modelo» en reformas estructurales.

El presidente y responsable de inversión de la firma estadounidense Bridgewater Associates, Ray Dalio, destacó que España ha hecho un «maravilloso trabajo» en materia de reformas estructurales y consideró que el país es un modelo para otras economías.

Dalio, que ha participado en la mesa de debate celebrada bajo el nombre ‘Fin del Experimento’, destacó que generalmente las mayores tasas de crecimiento se dan en aquellos países que han implementado reformas estructurales, como hizo China en el pasado.

Según la nota de prensa emitida por el Foro Económico Mundial, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, también felicitó durante su intervención a España por las reformas llevadas a cabo.

Asimismo, Lagarde recalcó que aunque la unión monetaria europea es aún bastante joven, ha avanzado con rapidez. «Se han realizado enormes progresos en los cinco últimos años. Muchos más progresos tienen que hacerse en materia de unión fiscal y unión bancaria», añadió.

En este sentido, la presidenta del Santander, Ana Botín, confió en que Europa «puede lograrlo» y recalcó que la región está viendo una gran cantidad de inversión extranjera, como ocurrió en la reciente ampliación de capital de la entidad que dirige.

Botin también remarcó que algunos países están implementando con éxito reformas estructurales para aumentar su competitividad y agregó que las fábricas de coches en España son ahora más productivas que las de Alemania. «Estamos haciendo progresos. Lleva tiempo para una región unificarse», apostilló.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter