25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Tribunal de Cuentas cree que la Seguridad Social abusa de la adjudicación de contratos sin publicidad

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El Tribunal de Cuentas cree que las entidades gestoras de la Seguridad Social abusan de la adjudicación de contratos de servicios por el procedimiento negociado y sin publicidad, lo que a su juicio «evidencia una excesiva dependencia tecnológica» en la contratación informática, que copa la mayoría de los expedientes de este tipo.

Así lo señala en su ‘Informe de fiscalización de los contratos de servicios celebrados durante los ejercicios 2011 y 2012 por las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, adscritos a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social»..

En dicho documento, el organismo que preside Ramón Álvarez de Miranda analiza 46 de los 420 expedientes adjudicados en 2011, que engloban 70,24 de los 118,4 millones licitados, y otros 40 expedientes de los 328 de 2012 por 32 de los 57,7 millones licitados. Los contratos corresponden al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a la Tesorería General (TGSS), al Instituto Social de la Marina y a la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter