25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Energía Sin Fronteras abastece de luz las viviendas de 100 niños en Kitui

Proyecto 'Nyumbani Village' situado en Kitui (Kenia). / http://www.amigosdenyumbani.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Proyecto  'Nyumbani Village' situado en Kitui (Kenia). / http://www.amigosdenyumbani.es
Proyecto ‘Nyumbani Village’ situado en Kitui (Kenia). / http://www.amigosdenyumbani.es

Redacción. Energía Sin Fronteras ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el complejo sostenible y ecológico ‘Nyumbani Village’ situado en Kitui (Kenia), para abastecer de luz a las 140 viviendas en las que viven 100 niños acogidos y 40 docentes, médicos y personal de otros servicios.

Según ha informado la organización, cada vivienda del complejo levantado para proveer educación y hogar a niños huérfanos, estará alimentada por dos paneles fotovoltaicos y el conjunto residencial dispondrá de una potencia de diez kilovatios (kW), sólo para el consumo doméstico.

Por otra parte, ha recordado que, en marzo de 2014, entró en servicio el parque solar fotovoltaico, con una potencia de 45 kilovatios (kW), con capacidad para suministrar energía a los talleres, aulas y servicios del complejo de una extensión de 406 hectáreas de terreno.

En este sentido, ha puesto en valor que, entre los beneficiarios directos de aquel proyecto se hallan los 100 estudiantes de la escuela de formación profesional y los más de 1.000 niños y 100 abuelas que allí residen, la mayor parte de ellos huérfanos a causa del SIDA resultante de la infección por el VIH.

«Además de eliminar la contaminación, el huerto solar instalado el pasado año ahorrará más de 10.000 litros de diesel a la administración del lugar, lo cual ampliará los fondos disponibles para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo», ha concluido.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter