25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Jesús Monge retrata la versión africana de Adán y Eva en su última exposición de pintura

Eva desde la visión de Jesús Monge.

Eva desde la visión de Jesús Monge.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Eva por Jesús Monge. / Foto: web.
‘Eva’ desde la visión de Jesús Monge. / Foto: web.

Nerea Beatove.  El artista Jesús Monge inaugura una exposición de pintura en la que recrea espacios donde lo más importante no son los edificios, sino el contexto. “Lo que quiero conseguir es la atmósfera, el sentimiento que la obra pueda provocar en el espectador”, afirma Monge.

La lejanía en el horizonte del paisaje, el recogimiento que produce un día de niebla, el romanticismo de una visita a un canal cualquiera de Venecia, o los diáfanos espacios de las playas gaditanas con la marea baja son algunos de los momentos que Monge recoge a través de su pintura y que podrá disfrutarse hasta el 10 de enero, en la calle Isaac Peral, 1  de la capital zaragozana.

En esta muestra el artista hace un cambio de registro, incorporando las figuras de Adán y Eva, esta vez en versión africana. “La idea me surgió después de ver un reportaje de la migración del Homo Sapiens al resto del mundo partiendo de África», explica el zaragozano.

Exposición Jesús Monge. / Foto: Jesús Monge.
Exposición Jesús Monge. / Foto: Jesús Monge.

Fue después de contemplar los cuadros de Durero en el Museo del Prado cuando el artista pensó que en que en el caso de haber existido Adán y Eva, tenían que haber sido de raza negra. «Era un ‘run run’ que me obsesionaba y no pude evitar pintar a estos personajes», añade.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter